Páginas

sábado, 24 de noviembre de 2012


El ahorro del agua es el tema que hemos utilizado hoy para llevar a cabo la sesión. 

Muchas veces no somos conscientes de lo que vale una cosa cuando ya forma parte de nuestra vida como algo rutinario.

Todos sabemos que el agua es un recurso natural limitado imprescindible para la vida, por lo que tenemos que velar por un uso adecuado de éste. 

Para ello, hemos visto un cortometraje cuyo narrador era un simpático sapo que se había quedado sin casa por el mal uso del agua que los humanos hacían en su zona. En el cortometraje se observaban diferentes formas en las que podemos despilfarrar el agua, a veces sin darnos cuenta, e invitan a la reflexión para mejorar personalmente.


La actividad consistía en debatir en grupos de 3 o 4 niños/as cómo se podría explicar a esta familia la importancia de un uso adecuado del agua. Una vez han llegado a un acuerdo, por grupos han ido subiendo a la tarima a explicarlo. -Aprovecho para decir que hemos trabajado el cómo exponer y hablar en público, recordando que para que el público esté atento, los que están en el escenario deben de comportarse y mostrar cierto interés por lo que está explicando el compañero-. 

A continuación, de forma individual, hemos trabajado la escritura a través del cómic, donde los niños/as tenían que crear una historia sobre la misma temática. 

Estoy muy contenta con ambos grupos, ya hay confianza y sigo viendo interés por su parte.

Esta vez, tendrán que entregarme una poesía para el próximo día, dejando, una vez más, el tema a su libre elección. Me he traído a casa los cuentos que tenían que escribir para hoy, quiero dedicar otra entrada a estos cuentos, porque creo que merecerá la pena. 

¡Espero que después de haber leído la entrada te unas a la misión de velar por este recurso natural! 


4 comentarios:

  1. muy buena entrada!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Y con esto que pretendes? Eres una más hablando de lo mismo. Haber si empiezan a ser los post más interesantes...
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como habrás podido leer en los datos del blog el fin de éste es daros a conocer mi trabajo por si es de vuestro interés y puede ayudaros. A lo largo de la carrera me han pedido dinámicas para diferentes trabajos y muchas de ellas las he encontrado en internet gracias a gente que ha querido compartir su trabajo, ahora yo quiero hacer lo mismo. Espero haberte contestado, si tienes dudas escribeme un correo

      Eliminar
  3. A ver si comentamos con un poco de menos faltas de ortografía antes de poner en crítica un trabajo de toda una tarde de sábado y de ilusión.

    ResponderEliminar