Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2012

¿A que todos tenéis un familiar, cercano o lejano, que no conocéis? 

Hoy hemos escrito a nuestro tío de América. Se fue a vivir allí antes de que naciéramos y aún no le conocemos. Hace poco escribió y nos dijo que vendría. Pero tenía un problema, él no sabe como somos y nos ha pedido que nos describamos para que sepa localizarnos el día de su llegada.

Una descripción un poco peculiar, porque nos ha dicho que no le digamos ni cómo vamos vestidos ni cómo somos físicamente. Sólo podemos contarle nuestras aficiones, nuestros gustos y nuestra personalidad. Si queremos, también le podemos contar cómo es nuestra zona en la que vivimos, hablarle de nuestros amigos o del colegio.

Aún no le conocemos, pero ya nos habían dicho que estaba un poco loco, ¡¿Cómo va a saber quienes somos sin decirle nada físico?!

Una vez que todos han escrito su carta, el cartero las ha recogido y las ha repartido de nuevo entre todos los niños y niñas del aula.

Llega el día y nos encontramos esperándole en el aeropuerto, él ya recibió nuestra carta, ¿será capaz de saber quiénes somos?

Uno a uno, han ido leyendo en voz alta la carta que les había tocado y han intentado adivinar de quién era. (Unas más fáciles que otras ya que algunos habían puesto su nombre y lo habían borrado quedándose la señal,...)


¡No pensaba que les iba a gustar tanto! La actividad nos ha ocupado toda la sesión en ambos grupos. Pienso que aún ha estado mejor que la semana pasada. Se han equilibrado los grupos por edades y hemos podido trabajar mucho mejor. 

Para casa van a escribir un cuento (tema libre), ya que no nos volvemos a ver hasta dentro de 15 días y así podemos seguir trabajando la creatividad a través de la escritura. 

¡Hasta la próxima!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario