Páginas

lunes, 11 de febrero de 2013

Hola a tod@s!

Esta semana hemos seguido trabajando la lectura, está vez con Machado, mediante la poesía. Los niños y niñas tenían que expresar a los demás lo que el autor pretendía transmitir con el escrito, para ello debían aprenderse uno de los versos y posteriormente recitarlo, de tal manera que entre todos los niños y niñas recitábamos la poesía completa. 

¡Es impresionante la capacidad de memorizar que tienen!, sinceramente me han dado mucha envidia,... ¡ya me gustaría aprenderme así de rápido los exámenes!

Me ha gustado mucho una poesía que me ha entregado una de las niñas del grupo de los mayores, paso a transcribirla porque creo que os gustará:

¿La poesía? ¿la vida?

Cuando empiezas,
cuesta expresar tus sensaciones.
Podría ser causa de la vergüenza,
tal vez, por saber quien la está leyendo.
Es justamente como me siento en este momento.
Pero después,
 te hace sentirte tan libre como
el más bello pájaro por el viento.

En unos pocos versos te cuento algo de mi vida,
bueno, algo que siento en este día,
en este momento, en esta milésima de segundo.
Y espero estar seguro
de lo que quiero hacer en este verso.
En este mundo.

Y ahora es cuando comienzo a expresarme,
 me es muy difícil empezar,
y también acabar.

No sé mucho sobre esta vida,
pero de lo poco que soy, sé vivirla.
Se tiene sus momentos,
la vida es bipolar,
es... ¿cómo definirla?,... Adolescente.

No critiques de esta poesía 
ya que cada persona tiene pensamientos diferentes, 
hasta se trata de forma indiferente.
Mas no hagas caso del siguiente verso,
porque existe y a la vez, 
no existe.

Sólo sabemos una cosa,
que no sabemos nada.
(Inspiración en Sócrates)  
A. B 11 años



¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario