Páginas

sábado, 15 de diciembre de 2012

¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Por qué?


Para que un artículo, historia o noticia recoja toda la información importante, es necesario que veamos si hemos contestado a las 6 preguntas fundamentales: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué?. 

He recordado estas preguntas y a qué hace referencia cada una de ellas para poder llevar a cabo la actividad de hoy. 

Para empezar, hemos viajado en el tiempo, situándonos en el 11 de Septiembre de 2001 y/o en el 11 de julio de 2010. Pudiendo elegir una de las dos fechas, cada uno tenía que ponerse en el papel de un periodista y preparar la noticia para luego retransmitirla a los espectadores (el resto del grupo-aula).

Una vez han redactado la noticia, hemos convertido el estrado de la clase en un plató de televisión, en el que cada uno ha ido exponiendo la noticia que se había preparado, tomando los roles de corresponsales, director de telediario o tertulianos, según sus preferencias.

                                                    

Ésta ha sido una buena actividad para seguir trabajando el hablar en público y la escucha activa, competencias que hay que trabajar mucho con estos niños y niñas.  

Hoy ha sido el último día de clase antes del nuevo año. Cada sábado se están incorporando niños y niñas nuevos, pero ¡No hay problema!, consiguen adaptarse rápido y es fácil seguir la marcha habitual.

Hasta la segunda semana de enero no volveré a tener clase con ellos, por lo que tienen trabajo para hacer en casa. La actividad del blog seguirá su marcha habitual y seguiré aportando historias que espero, sean de vuestro interés. 

¡Buen fin de semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario