Páginas

sábado, 27 de octubre de 2012

En época de crisis y en la que las cifras de desempleo van en aumento, no es normal meterte un día a leer el correo y encontrarte con una proposición de trabajo.

Con curiosidad, respondí pidiendo más información. En el siguiente correo se me informaba en que consistiría el trabajo y se me animaba a elaborar y presentar mi proyecto. 

Era nueva en este campo; las altas capacidades intelectuales. Pero durante una semana investigué sobre este tipo de niños/as y me puse manos a la obra. Presenté el proyecto y a esperar nuevas noticias. Fue una sorpresa y una alegría cuando leí el correo en el que se me incluía en el proyecto. 

A partir de ahí, reuniones, concreción y reestructuración de algún apartado, presentación a los padres y madres de la asociación, y nervios,...
Ahora, solo queda una hora para embarcarme en esta nueva aventura: La educación no formal con niños y niñas de altas capacidades intelectuales. 
Podría decirse que algo nerviosa, como ya he dicho, nunca he trabajado con este tipo de alumnos,pero a la vez con muchísimas ganas.

Soy partidaria de que un buen proceso de enseñanza-aprendizaje se da cuando tanto docente como alumnos aprenden. A lo largo de este proyecto espero poder deciros que tanto ellos como yo estamos aprendiendo.

Con este blog pretendo haceros llegar lo que vaya aprendiendo cada día, anécdotas, o hechos que puedan ayudaros por si algún día os veis en la situación en la que me he encontrado.

Por favor, si algún día te proponen trabajar en algo que no conoces pero que piensas que puede gustarte, ¡NO TENGAS MIEDO, LÁNZATE!





4 comentarios:

  1. Realmente es una suerte y una aventura. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en tu nuevo trabajo!Tiene que ser difícil y al mismo tiempo emocionante trabajar con los niños:)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Irina! Supongo que las ganas superan a las dificultades. Un beso

    ResponderEliminar